Jóvenes y familias se unen a la marchan nacional desde Ciudad Obregón para exigir seguridad y justicia
Durante la movilización se escucharon diversas consignas, entre ellas “Fuera Morena”, “Viva la libertad de expresión”, “México corrupto”

Ciudad Obregón — Un grupo de cajemenses se manifestó la mañana del sábado en el primer cuadro de la ciudad para exigir seguridad, justicia y paz luego del asesinato del presidente de Uruapan, Carlos Manzo. Marcha convocada por la generación z.
El contingente partió del Teatro del Itson, ubicado en la calle 200 entre Sinaloa y 5 de Febrero, desde donde avanzó hacia Palacio Municipal.
La marcha estuvo integrada principalmente por adultos jóvenes y mayores, aunque también participaron adolescentes y jóvenes, algunos de los cuales tomaron el micrófono en la plaza Álvaro Obregón para expresar su sentir.

Manuel Barba, de 23 años, señaló que es necesario que las autoridades trabajen para mejorar las condiciones de seguridad en el país y para esclarecer los crímenes que se registran.
Seis de cada diez personas desaparecidas en México tienen menos de 30 años; es muy preocupante. Tengo 23 años y deseo formar una familia, dejar un futuro mejor para mis hijos. Queremos seguridad, paz y tranquilidad, y no solo los de mi edad: somos todos.
Expresó.

También subrayó la importancia de generar mejores oportunidades para las juventudes, en materia educativa, laboral y de desarrollo personal.
Por su parte, Itzel Gerardo, de 29 años, destacó la necesidad de que las voces de la población sean escuchadas y de que la ciudadanía no tema alzar la voz.
Salí con mis hijos a marchar. Hace falta que nos unamos, que nuestras voces sean escuchadas, que sepan que estamos inconformes, que queremos vivir mejor y dejar un mejor país a las futuras generaciones.
Comentó.

Durante la movilización se escucharon diversas consignas, entre ellas “Fuera Morena”, “Viva la libertad de expresión”, “México corrupto”, coreadas por participantes de distintas edades.
Cabe mencionar que, a nivel nacional, se llevaron a cabo de manera simultánea marchas con los mismos objetivos.
Te podría interesar: Marcha de la Generación Z llega al Palacio de Gobierno en Hermosillo con consignas como ‘Justicia y Libertad’; expresan sus principales causas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mujeres solteras de la Generación Z compran más viviendas que los hombres de su edad

Millennials y Generación Z aplazan matrimonio, hijos y compra de casa por presión económica, revela encuesta global de Deloitte

Hot Sale 2025 impulsa el uso del crédito entre Millennials y Generación Z; mujeres concentran 64% de los financiamientos en México

Aunque AMLO y Sheinbaum impulsaron programas para apoyar a los jóvenes que antes llamaban ‘ninis’, México sigue entre los países de la OCDE con más jóvenes que no estudian ni trabajan y expertos advierten que las becas no bastan para cerrar la brecha

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados