Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ayuntamiento de Cajeme

Cajeme impulsa el Deporte con millonaria inversión en unidades

El presidente municipal Javier Lamarque destacó que es una estrategia para fomentar la actividad física y fortalecer valores entre la juventud.

Cajeme impulsa el Deporte con millonaria inversión en unidades

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con la intención de convertir al deporte en una herramienta clave para la salud y el desarrollo social, el Gobierno de Cajeme anunció una inversión de más de 30 millones de pesos en infraestructura deportiva, destinada a la modernización, rehabilitación y mantenimiento de diversas unidades y espacios recreativos del municipio.

El presidente municipal Javier Lamarque destacó que mejorar las instalaciones deportivas es una estrategia directa para fomentar la actividad física y fortalecer valores entre la juventud.

“El deporte es más que competencia, es formación, prevención y convivencia, apostarle al deporte es apostarle a un futuro distinto para nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó.

Durante la presentación de los avances, el Secretario de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez, informó que este año se concluyó la construcción del parque público “Juan Estrada Cárdenas” y la nueva Alberca Olímpica del Deportivo Álvaro Obregón.

Además, detalló que se realizaron trabajos de rehabilitación en 16 unidades deportivas de zonas urbanas y rurales, y que se destinarán 5 millones de pesos adicionales para la modernización total de la Unidad Deportiva

“Javier R. Bours”, a esto se suman 11 proyectos más gestionados con recursos del Cecop.

En complemento, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Rodrigo Minjárez Blasco, anunció la aplicación de cerca de 4 millones de pesos en trabajos de mantenimiento en 10 espacios deportivos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados