Insiste Canaco en reordenamiento del Centro de Ciudad Obregón para evitar tragedias
Canaco Cajeme solicita reordenamiento del centro comercial con medidas como prohibición de tanques de gas en vía pública y desbloqueo de pasillos, destacando la falta de inspecciones rigurosas en las últimas dos décadas.

Ciudad Obregón.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cajeme reiteró el llamado a las autoridades para implementar acciones de reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes y evitar futuras tragedias.
Entre las medidas propuestas se encuentran la eliminación de pasillos bloqueados, la creación de entradas y salidas adecuadas, la prohibición del uso de tanques de gas en la vía pública, así como la aplicación de otras disposiciones que contribuyan al orden y la prevención de riesgos.
Gustavo Cárdenas García, presidente del organismo, manifestó que es indispensable que Protección Civil y las demás dependencias involucradas refuercen las revisiones, con el fin de asegurar espacios seguros y evitar accidentes.

Aseguró que desde hace más de dos décadas dejaron de realizarse inspecciones rigurosas y constantes en comercios y establecimientos, lo que ha permitido la operación de algunos sin las medidas necesarias, derivando en incidentes como el ocurrido recientemente en Hermosillo.
No es que queramos sacar a todo mundo de operar, es salvaguardar la integridad. Insistimos en el reordenamiento del centro, que despejen las áreas porque luego pasan tragedias de este tipo y andan buscando culpables, por eso es importante la prevención y lo que se está llevando a cabo ahorita,
— indicó.
Te puede interesar: Buscan evitar rotación de personal y mejorar salud emocional en empresas de Cajeme
Cárdenas García celebró que se hayan intensificado las revisiones en los comercios, ya que, dijo, era una acción sumamente necesaria, y confió en que la autoridad aplique la ley como corresponde, incluyendo evaluaciones periódicas.
Agregó que dichas medidas deben aplicarse tanto a comerciantes establecidos como ambulantes, ya que, en muchas ocasiones, estos últimos bloquean accesos o salidas importantes y pasillos importantes.

Asimismo, señaló que esperan que la tienda Waldo’s se mantenga bajo vigilancia para verificar que cumpla con el pago puntual a sus empleados durante el tiempo que permanezca cerrada, ya que el sector trabajador no debería resultar afectado por esta situación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados