Vecinos de la Nueva Palmira en Ciudad Obregón bloquean calle en exigencia de atención a drenajes colapsados
Los manifestantes denunciaron que, pese a reparaciones previas, el problema del drenaje persiste y afecta a sus viviendas.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.– Cansados de vivir entre malos olores y aguas residuales, vecinos de la colonia Nueva Palmira bloquearon la circulación sobre la calle Coahuila, en el cruce con Antonio Yocupicio, para exigir atención a la problemática de drenajes colapsados.
Miguel Ángel, uno de los afectados, señaló que esta situación lleva tiempo afectando a los residentes y, aunque en ocasiones se han realizado reparaciones, el problema vuelve a presentarse con mayor gravedad.
El drenaje está tapado, es una peste, se nos mete a las casas, se regresa. No se puede vivir así, ya estamos cansados de poner reportes; por eso tapamos la calle”, expresó el vecino.
Comentó que, en cuanto reciban atención por parte de las autoridades, levantarán el bloqueo y permitirán nuevamente la circulación.
Por su parte, Guadalupe Hernández, otra de las manifestantes, relató que el jueves por la mañana acudió personal del Oomapasc, quienes se comprometieron a regresar por la tarde para resolver el problema, pero no cumplieron.
Tenemos meses con este problema. Hemos ido hasta las oficinas a reclamar, pedir, casi rogar que nos resuelvan, y nada. Ya no sabemos qué hacer”, lamentó.
Agregó que la situación se ha vuelto insoportable debido al fuerte olor del drenaje, el cual persiste incluso manteniendo sus viviendas limpias y utilizando aromatizantes.

FUERON ATENDIDOS
Tras alrededor de una hora de protesta, una unidad de Aquatech del Oomapasc acudió al lugar para realizar trabajos de desazolve y reparación en la red sanitaria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados