Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

“Vinieron a pedirle ayuda y no dudó en ir”: familiares de Luis Carlos

Luis Carlos R.L., de 43 años, se encuentra delicado de salud tras intentar rescatar a trabajadores atrapados en una alcantarilla en Cajeme. Sufrió intoxicación por gases y daño pulmonar al aspirar agua contaminada durante el heroico rescate.

“Vinieron a pedirle ayuda y no dudó en ir”: familiares de Luis Carlos

Ciudad Obregón.- Familiares de Luis Carlos R. L., de 43 años de edad, quien se encuentra delicado de salud tras haber intentado auxiliar a los trabajadores que perdieron la vida al quedar atrapados en una alcantarilla, relataron que la noche del viernes él se encontraba conviviendo frente a su domicilio cuando acudieron personas a pedirle ayuda, ante lo cual no dudó en acudir.

De acuerdo con sus familiares, Luis Carlos se trasladó de inmediato al sitio del accidente y, sin pensarlo, descendió a la alcantarilla para intentar rescatar a los trabajadores. Sin embargo, ya no logró salir por sus propios medios y fue rescatado más tarde por los cuerpos de emergencia, alrededor de las 23:30 horas.

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a recibir atención médica especializada.

Actualmente permanece internado en el Hospital IMSS Bienestar de Ciudad Obregón, donde su estado de salud es reportado como delicado, debido a que inhaló gases tóxicos y sufrió afectaciones pulmonarestras aspirar agua contaminada.

Luis Carlos trabajó anteriormente en la misma obra, aunque lo dejó al conseguir un mejor empleo como maestro de tablaroca, oficio que ha desempeñado por más de 25 años.

Especial.

Sus familiares informaron que hasta hace un año vivía en Estados Unidos, pero fue deportado durante una redada migratorias. Desde entonces, regresó a Cajeme para residir con sus padres.

La madre de Luis Carlos también enfrenta problemas de salud y, tras enterarse del accidente, su condición se complicó, por lo que no puede acompañar a su hijo en el hospital y permanece en su domicilio bajo el cuidado de su esposo.

Te puede interesar: Bodas impulsan la ocupación hotelera en Ciudad Obregón

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la noche del viernes en las calles Zaragoza y Ferrocarril, en la colonia Plano Oriente, donde los trabajadores realizaban labores de rehabilitación de la red hidrosanitaria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados