Realizan emotivo homenaje póstumo a la maestra Sol en CO
Durante el homenaje, una de sus alumnas recordó que la maestra Sol siempre las motivaba a luchar por sus sueños, levantándoles el ánimo y alentándolas a creer en su potencial.

CIUDAD DE MÉXICO. 4 DE OCTUBRE DE 2025.- El amor y la dedicación que la maestra Alma Soledad Argüelles Lerma, mejor conocida como Sol, de 41 años, entregó a su labor docente desde 2010, se reflejaron en el emotivo homenaje póstumo que recibió en la primaria Herman Bruss, ubicada en la colonia Urbi Villa, de parte de sus compañeros y alumnos.
La profesora, quien falleció el pasado jueves a causa de complicaciones derivadas de una cirugía, fue velada en una funeraria del centro de la ciudad, donde familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa la acompañaron, llenando el lugar de flores y muestras de afecto.
Durante la ceremonia, familiares, amigos, alumnos y exalumnos se congregaron junto al féretro, recordando entre lágrimas y sonrisas los momentos compartidos con la docente.
Tania Estrada Leyva, directora de la escuela, señaló que la maestra Sol se desempeñaba como profesora en la institución desde 2021, tiempo en el que logró ganarse el cariño de alumnos y colegas, quienes se convirtieron en parte de su familia.
Era una gran consejera, siempre brindaba una sonrisa y apoyo a quien lo necesitara. Su legado continuará en cada rincón de esta y todas las instituciones educativas donde ejerció”, expresó entre lágrimas.
En sus palabras, destacó que Sol no solo fue una docente comprometida, sino también un ejemplo de entrega, generosidad y humanidad: “En cada aula, cada proyecto y cada palabra de aliento nos enseñó que enseñar es un acto de amor, paciencia y esperanza. Su legado se mide en las huellas imborrables que deja en las vidas de quienes tuvimos el honor de conocerla”, dijo.
Durante el homenaje, una de sus alumnas recordó que la maestra Sol siempre las motivaba a luchar por sus sueños, levantándoles el ánimo y alentándolas a creer en su potencial.
“Aunque éramos unos ‘latosos’, como ella decía, nos amaba mucho y siempre nos demostraba su aprecio. Le gustaba que la abrazáramos y le contáramos nuestras cosas. Siempre será parte de nosotros; sus ‘chamacos traviesos y chipilones’ estamos aquí acompañándola”, compartió la estudiante.
La ceremonia concluyó con un minuto de aplausos y el sonido del timbre en honor a la docente, mientras algunos alumnos soltaron globos blancos como símbolo de despedida y memoria.
Tal vez te interese: Trump advierte a Hamás que no “tolerará demoras” en el acuerdo de paz con Israel
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí