Hay 90% de probabilidades de lluvias para Cajeme por Lorena: PC
En el municipio se habilitaron dos albergues: uno en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y otro en el Cobach de Pueblo Yaqui

CIUDAD OBREGÓN. 4 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- Aunque el huracán Lorena se degradó a tormenta tropical, las probabilidades de lluvias de hasta 100 milímetros, con capacidad de provocar inundaciones en Cajeme, continúan en 90%, por lo que se deben mantener las precauciones, informó Francisco Mendoza Calderón.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que el municipio y el sur de Sonora permanecen en alerta verde, la cual representa un riesgo bajo, pero aun así se mantiene el monitoreo en zonas susceptibles a inundaciones, como las calles Guerrero y París, la colonia Villa California, Yucuribampo, Tesopobampo, entre otras.
Lorena fue huracán y se degradó a tormenta tropical; estamos previendo que en los próximos días pierda más fuerza y se convierta en depresión. Aun así, tenemos 90% de probabilidad de lluvias en Cajeme. Seguimos monitoreando este fenómeno y atentos a todo lo que pueda ocurrir para informarlo en tiempo y forma a la ciudadanía”, indicó.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las precipitaciones esperadas tienen el potencial de generar inundaciones repentinas y deslaves en algunos sitios, por lo que reiteró la importancia de extremar precauciones.
Mendoza Calderón recordó que en el municipio se habilitaron dos albergues: uno en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y otro en el Cobach de Pueblo Yaqui, para brindar resguardo a las personas vulnerables ante las lluvias.
En dichos espacios, quienes lo requieran tendrán acceso a un lugar seguro, alimentos y un sitio para descansar.
Finalmente, recomendó a la población mantenerse informada a través de páginas oficiales, contar con un plan familiar de acción y evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física.
Tal vez te interese: Lorena se degrada a tormenta tropical; Sonora mantiene alertas preventivas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Empleados del IMSS Bienestar en CO laboran bajo protesta

Conforman la primera Orquesta Filarmónica y Coro Infantil y Juvenil en Cajeme

Ataque armado deja un muerto en la colonia Urbi Villa del Real de Ciudad Obregón

Comerciantes de Cajeme sentirán el impacto de la reducción de siembras: desde insumos hasta locales desocupados

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados