Realizan revisiones para poda o tala en Ciudad Obregón
Para evitar multas de hasta $13,560, ciudadanos deben solicitar autorización municipal antes de podar o talar cualquier árbol en Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN.- En lo que va del 2025, la Dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de Cajeme ha llevado a cabo 142 revisiones gratuitas de solicitudes para la poda o tala de árboles en la ciudad, de las cuales tres se encuentran actualmente en proceso de dictamen, informó Juan Carlos Gil.
El titular de la dependencia explicó que, para evitar sanciones, las personas deben solicitar autorización del Ayuntamiento antes de intervenir cualquier especie. El personal del departamento acude con expertos a evaluar el árbol y determina si procede la poda o tala, considerando factores como la presencia de plagas, el ciclo de vida del ejemplar, afectaciones al drenaje o a las líneas de agua, así como riesgos para la ciudadanía por árboles inclinados o fracturados.
La ciudadanía puede solicitar un permiso y presentar sus argumentos. Creo que afecta la línea de drenaje, del agua o representa un riesgo para las personas. Cuando nos llegan estas solicitudes, nos apoyamos con Oomapasc y otras dependencias para realizar un dictamen correcto. Todos los días llegan solicitudes sobre diversos temas, incluida la poda y tala de árboles”, resaltó.
La multa por poda inmoderada, dijo, oscila entre 2 mil 260 y 9 mil 040 pesos por árbol, mientras que la tala no autorizada puede alcanzar entre 4 mil 520 y 13 mil 560 pesos.
Te puede interesar: Se forman dos socavones en calle Jalisco y 400
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí