Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Fiscalia de sonora

¿Era de perro? FGJE aclara qué tipo de carne se encontró en casa con 54 canes

La Fiscalía realizó análisis correspondientes para concluir de qué tipo de carne se trataba la encontrada en la Fiscalía.

¿Era de perro? FGJE aclara qué tipo de carne se encontró en casa con 54 canes

HERMOSILLO, Sonora.- — Tras examinar los restos de viseras y carne encontrados en una vivienda de la colonia Vistas del Sur del municipio de Nogales, de donde se rescataron a 54 canes el martes 19 de agosto, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que los restos no pertenecían a caninos.

El avance informativo propocionado ayer por la Fiscalía establece que la carne y las viseras encontradas en el domicilio durante el cateo realizado por personal de la FGJE, pertenece a una res, descartando que los restos pertenezcan a perros.

De acuerdo con la información oficial, la FGJE mantiene un despliegue operativo enfocado en la ubicación de una persona de interés, probable responsable del delito de maltrato animal, debido a las condiciones insalubres y de hacinamiento en las que se encontraban los 54 canes.

Tras la revisión del entorno donde esta persona se desenvuelve, se ha determinado que vive en la precariedad y, probablemente, se trate de una persona con alguna condición siquiátrica, por lo que se busca localizarlo a fin de conocer los motivos de su actuar y con ello, evitar cualquier especulación.

Inicialmente, el miércoles 20 de agosto, las autoridades dieron a conocer que un total de 54 canes de distintas razas habían sido rescatados de un domicilio ubicado en la calle Vistas del Sur de la colonia que lleva el mismo nombre en el municipio de Nogales.

Dicho informe estableció que se realizó un cateo el martes 19 de agosto en dicho domicilio donde se aseguraron indicios relacionados con el delito de maltrato animal y fueron rescatados 54 canes de diversas razas.

El operativo habría iniciado a las 12:36 horas y concluyó a las 15:30 horas, coordinado por personal especializado de la FGJE, donde se localizaron 54 caninos de distintas razas en estado insalubre.

También se encontró en el domicilio documentación diversa a nombre de un masculino que presuntamente fungía como sargento primero de la extinta Policía Federal, incluyendo una credencial oficial y una solicitud de empleo.

Dicha documentación está siendo analizada para determinar la posible responsabilidad de la persona en los delitos que deriven de las investigaciones aún en proceso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados