Quieren cumplir deseos en su día a abuelitos del Asilo San Vicente
Actualmente el asilo alberga a 36 abuelitos

Ciudad Obregón — A sus 83 años, don Jaime solo quiere disfrutar de una hamburguesa con papas para celebrar el Día de los Abuelos. Como él, otros 36 adultos mayores que residen en el Asilo San Vicente tienen anhelos que buscan ser cumplidos gracias a la iniciativa de una voluntaria.
María Alejandra Enríquez, voluntaria del asilo y organizadora del festejo, compartió que esta celebración se realiza desde antes de la pandemia y que cada año crece en participación, generando un impacto positivo en el ánimo de los residentes.

Actualmente el asilo alberga a 36 abuelitos, además de cuatro más que están por ingresar, explicó que, además de cumplirles sus deseos personales, el festejo incluye música, pastel, actividades recreativas y la entrega de donativos como despensa, pañales, artículos de higiene personal y productos de limpieza, todos esenciales para el funcionamiento del lugar.
Entre los regalos más solicitados por los abuelitos, dijo, están ropa cómoda como blusas, pantalones, pijamas y sandalias, además de accesorios, maquillaje, perfumes, dulces y platillos especiales.

Aunque los adultos mayores están bien cuidados, cada visita y detalle recibido representa una dosis de alegría y esperanza para ellos, pues la mayoría no cuenta con familiares cercanos que los acompañen o les brinden afecto.
Añadió que cada gesto, por pequeño que parezca, puede marcar una gran diferencia ese día.

Para saber:
Quienes deseen sumarse a esta noble causa y apoyar a los abuelitos, pueden comunicarse al teléfono 644 225 5338.
Te podría interesar: Fundación “Va por Ellos Hermosillo” busca reunir 100 paquetes escolares para niños de escasos recursos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí