Salen adelante vendiendo helados
Raymundo y su hijo realizan dicha actividad todos los días desde temprano

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- A bordo de una motocicleta adaptada con una hielera y una sombrilla, Reymundo García Luna y su hijo Brandon, de 10 años, recorren diariamente las calles de la ciudad vendiendo helados como forma de sustento para su familia.
Desde su hogar en la colonia Las Haciendas, ambos salen cada mañana rumbo a puntos como el Palacio Municipal, la Plaza Álvaro Obregón, Mercajeme y calles del primer cuadro de la ciudad. Ofrecen una variedad de sabores: Limón, fresa, coco, ciruela, vainilla, mango, tamarindo, galleta y chocolate, a sólo 15 pesos cada uno en un horario de 11:00 a 15:00 horas.
Reymundo explicó que, aprovechando las vacaciones escolares, su hijo lo acompaña en esta actividad que realizan desde hace más de cinco años.
Te puede interesar: Muere hombre posiblemente por ataque de un perro en Nogales.
Los helados son elaborados por toda la familia, en una jornada que, entre preparación y venta, se extiende casi todo el día. Aun así, afirma que ha sido un oficio noble, que les ha permitido salir adelante.
Recordó que comenzaron a vender “hielitos” durante la pandemia, luego de que su trabajo en una maquiladora se redujera, lo que los llevó a buscar una alternativa para mantener el ingreso familiar.
Además de la venta directa, también ofrecen sus helados al mayoreo para eventos o consumo en el hogar, con pedidos anticipados al teléfono 644 102 9921.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Uno se acostumbra a todo, menos a no comer”: José, el vendedor invidente que recorre Hermosillo con sus escobas
Ignacio suda la “gota gorda” en el “calorón” de Hermosillo para mantener limpio el Parque Madero
A sus 80 años, Jesús sobrevive solo en Hermosillo: su refugio es la lectura y la compañía de dos gatos