Dueños de ganado suelto son responsables de los accidentes que provoquen: PC
Vecinos denuncian ganado suelto tras la muerte de un caballo en accidente

Ciudad Obregón — Luego de que un caballo perdió la vida al ser arrollado en el cruce de las calles Quintana Roo y Bordo Nuevo, la Unidad Municipal de Protección Civil hizo un llamado a los propietarios de ganado para que mantengan a sus animales bajo resguardo y supervisión.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia, enfatizó que la responsabilidad por este tipo de incidentes recae directamente en los dueños de los animales, ya que estos no deben deambular libremente por zonas urbanas.
Con la reciente lluvia reverdeció un poco el entorno, y muchos aprovechan para soltar a sus animales a pastar, pero esto no justifica que estén en la vía pública. Estos animales no deben estar sueltos, mucho menos cerca de una rúa. Deben permanecer en los ranchos, en corrales y bajo vigilancia. Los propietarios son responsables de cualquier daño que pueda provocar el ganado.
Puntualizó.

Mendoza Calderón también recomendó a los automovilistas que circulan por zonas donde es posible encontrar animales sueltos que disminuyan la velocidad y eviten tocar el claxon o tratar de espantarlos, ya que esto puede detonar reacciones impredecibles y poner en riesgo a todos los involucrados.
Vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial manifestaron, a través de redes sociales, que la presencia de ganado suelto en la zona es una problemática constante.

Señalaron que no solo representa un riesgo para automovilistas y los propios animales, sino que también causa daños a jardines, árboles y espacios públicos.
Ante esta situación, pidieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto para evitar que continúen registrándose accidentes.
Te podría interesar: Comerciantes de Mercajeme preparan “Venta del calorón”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí