Avanza con esperanza pesca en el Oviáchic
El director de la Unidad Municipal para el Desarrollo Rural señaló que la veda concluyó oficialmente el pasado 15 de julio.

CIUDAD OBREGÓN.- A cinco días del levantamiento de la veda para la pesca de tilapia, bagre y carpa en la presa del Oviáchic, los pescadores reportan capturas similares a las de años anteriores, aunque en esta ocasión, las especies han sido de menor tamaño, informó Rubén Gastélum Vargas.
El director de la Unidad Municipal para el Desarrollo Rural señaló que la veda concluyó oficialmente el pasado 15 de julio, pero fue hasta el día siguiente cuando los pescadores comenzaron a salir al agua.
Muchos de ellos continúan activos en la presa, dijo, se acercan a la orilla para dejar parte de su producción y luego regresan a seguir con la faena.
“Siempre hay motivación al iniciar una nueva temporada, porque trae consigo la esperanza de mejorar.”
Durante la veda no hay ingresos, por eso las familias se preparan para este momento. Para las comunidades cercanas a la presa: Cumuripa, Buenavista, El Realito, Hornos, e incluso Esperanza y Villa Bonita, levantar la veda significa prosperidad”, expresó
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí