Mantienen jornada de vacunación en comunidades donde hubo brote de sarampión
Los casos que se han dado son de personas que vienen del estado de Chihuahua y que no contaban con la vacuna preventiva.

Ciudad Obregón.- Ante el incremento de casos de sarampión en el municipio de Cajeme, que pasaron de 4 a 16 en cuatro semanas, las jornadas de vacunación contra esta enfermedad se mantienen de manera constante en las comunidades donde se dieron los brotes, para evitar la propagación, informó Héctor Manuel Piñuelas León.
El coordinador del Distrito 04 de Salud de Sonora expresó que se siguen realizando barridos en los poblados de Antonio Rosales, la comisaría de Marte R. Gómez, Tobarito y en comunidades aledañas, ya que ahí iniciaron los brotes, para asegurarse de que la población cuente con su esquema de vacunación y no enferme.
Estamos con vacunación, estamos trabajando desde el primero de abril y hasta la fecha haciendo barridos en todas las comunidades donde se originó el problema. La recomendación es que se vacunen, que estén actualizados para evitar la transmisión de la enfermedad”, subrayó.
Esta enfermedad es importada, comentó. Los casos que se han dado son de personas que vienen del estado de Chihuahua y que no contaban con la vacuna preventiva.
Recordó que los primeros cuatro casos se trataron de una madre de familia y sus tres hijos, quienes no contaban con la vacunación y viajaron a Ascensión, Chihuahua. Estos nuevos 16 casos son de trabajadores del campo.
Hizo un llamado a la población a cuidarse y, en caso de tener dudas de contagio, aislarse mientras se confirma o no la enfermedad, ya que el sarampión es altamente contagioso, para evitar propagaciones.
Tal vez te interese: Sheinbaum reconoce a la oposición tras rechazo conjunto al “injusto” impuesto del 5% a remesas en EEUU: “Es importante reconocer cuando se antepone interés nacional”, dice
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí