Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Personas con discapacidad

Reportan que rampas para discapacitados en CO son inadecuadas

Piden que se tomen en cuenta a las personas con discapacidad en trabajos de remodelación.

Reportan que rampas para discapacitados en CO son inadecuadas

CIUDAD OBREGÓN.- Las rampas para personas con discapacidad instaladas sobre la calle 200, en las inmediaciones de la Central Camionera, han sido calificadas como inadecuadas e inservibles por usuarios que dependen de ellas para su movilidad diaria.

Se trata de al menos seis rampas construidas sobre la banqueta que conecta la calle 200 con Esteban Baca Calderón que, según Ariel Gradilla, muchas personas evitan usarlas debido a su mal diseño.

El adulto mayor de 78 años, quien utiliza una andadera y en ocasiones una silla de ruedas eléctrica, señaló que las rampas presentan una inclinación excesiva y bordes elevados que dificultan su uso.

Las rampas están muy pequeñas, les dejaron un borde de 5 ó 6 centímetros, cuando deberían estar a ras de piso. No se puede subir, están muy inclinadas. Si alguien las intenta usar sin ayuda, se puede caer”, comentó.

Agregó que, aunque es positivo que se estén rehabilitando y modernizando los cruces de las calles, es indispensable que se tomen en cuenta criterios adecuados para personas con discapacidad.

Bernardo Valenzuela, vecino del sector, coincidió en que muchas personas simplemente evitan las rampas debido a que no pueden utilizarlas sin asistencia. +

Está bien que hagan rampas, pero deben ser funcionales. La iniciativa de construir esa banqueta fue buena, porque antes no había nada y era un caos pasar caminando, pero las hicieron muy mal”, detalló.

Cabe mencionar que algunas otras rampas para discapacitados, ubicadas en otras zonas presentan daños estructurales, que de igual forma limitan su uso.

Te puede interesar: Buscan abrir espacios a personas con discapacidad en industrias.

Las rampas están muy pequeñas, les dejaron un borde de 5 ó 6 centímetros, cuando deberían estar a ras de piso. No se puede subir, están muy inclinadas. Si alguien las intenta usar sin ayuda, se puede caer”. Ariel Gradilla

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados