“Era el hombre que convenía a la iglesia”: Obispo de Obregón
El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón destacó que León XIV conoce profundamente la realidad de la Iglesia.

CIUDAD OBREGÓN.- Por la trayectoria que tiene, su amplia visión al haber crecido en Estados Unidos pero haber vivido también en Latinoamérica y contar con raíces españolas y francesas, el hoy nombrado nuevo papa de la iglesia católica, Robert Prevost, León XIV, es el hombre que convenía para la iglesia, compartió el obispo Felipe Pozos Lorenzini.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón destacó que León XIV conoce profundamente la realidad de la Iglesia, ya que la ha vivido de cerca, lo que, en su opinión, lo convierte en la persona más adecuada para asumir este servicio.
“Es como un regalo de Dios. Recibimos esta noticia con gran alegría y con espíritu de fe. La Iglesia ha orado en todo el mundo, hemos orado juntos, pidiendo al Espíritu Santo que los cardenales eligieran al hombre que más conviene en estos momentos, y nos concede a un hombre con una visión muy, muy amplia”, expresó.
Pozos Lorenzini subrayó que el papel del Papa es ser fundamento de unidad, comunión en la caridad y el amor, y expresó su confianza en que León XIV cumplirá con estas responsabilidades, siguiendo el legado del Papa Francisco.
TOQUE DE CAMPANAS
Durante casi cinco minutos, las campanas de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, conocida como la Catedral de Ciudad Obregón, repicaron para anunciar la elección del nuevo Pontífice, quien sucede al fallecido Papa Francisco.
Fue la campana de la torre de la antigua Catedral, ubicada en la calle Sonora casi esquina con Allende, en la colonia Centro, la que dio la noticia, en sintonía con otras iglesias del Estado, del País y del mundo.
El repique se realizó en dos ocasiones: La primera, por un breve periodo, al aparecer el humo blanco; y la segunda, alrededor de las 09:55 horas, como un llamado para que los cajemenses se enteraran de esta importante noticia.
La Iglesia ha orado en todo el mundo, hemos orado juntos, pidiendo al Espíritu Santo que los cardenales eligieran al hombre que más conviene en estos momentos, y nos concede a un hombre con una visión muy, muy amplia”. Felipe Pozos Lorenzini
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí