Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Mantiene “al cien” el Cerrito de la Virgen de Guadalupe

Sabino Quintero ha heredado el empleo de su padre donde cuida el cerrito de la Virgen.

Mantiene “al cien” el Cerrito de la Virgen de Guadalupe

Ciudad Obregón.- Desde hace 28 años, Sabino Quintero Sandoval, mantiene en buen estado el cerrito de la Virgen de Guadalupe, labor que, aunque es su empleo, hace con gran devoción al ser heredada por su padre.

El cajemense de 65 años de edad, que además vive al pie del cerrito, compartió que desde siempre han sido una familia devota a la virgen y que, previo a él, su padre realizaba la misma actividad.

Hay que pintar, hay que cortar rama, retirarlas, pintar, abrir y cerrar. Todos los años es lo mismo. Aquí nadie viene y me dice qué hacer, yo nomás pido material y yo lo hago porque ya sé lo que debo hacer. Ya cuando está llegando la fecha me ayudan a limpiar porque es mucho trabajo para mí”, subrayó.

Comentó que siempre está al pendiente de la limpieza de cada rincón del “hogar” de la virgen, pero que en vísperas del 12 de diciembre las tareas se multiplican, por lo que inicia los trabajos con 20 días de anticipación para que el lugar esté listo para la llegada de los devotos.

Tiene una relación especial con “La Morenita” y hace un año tuvo complicaciones de salud por la enfermedad de cáncer, pero sabe que salió avante, resaltó, por la intersección de esta.

Explicó que existe un patronato de personas qué es el que financia los fondos, tanto para su sueldo como lo que se va necesitando sea adquirido. Recordó que ese cerro se eligió para albergar a la Virgen de Guadalupe desde 1985, y que él desea poder continuar dejando “al cien” el sitio muchos años más.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados