Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón /

Sigue vandalismo de alumbrado público presente en CO

Hacen llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía.

Sigue vandalismo de alumbrado público presente en CO

Ciudad Obregón.- Pese a los esfuerzos de las autoridades en mantener el alumbrado público del municipio en óptimas condiciones y funcionando, el vandalismo de este sigue siendo una problemática constante, en especial en algunas zonas, informó Javier Lamarque Cano.

El alcalde de Cajeme expresó que tienen casos donde están realizando reparaciones o acudiendo a atender reportes muy seguido porque los problemas no dejan de pasar.

Por mencionar uno, mencionó, son las lámparas en los alrededores de la Universidad de Sonora (Unison), donde por semana acuden hasta en dos ocasiones a reparar o reponer cableado, y también a ponerlo a andar, ya que suelen bajarles las palancas para apagarlos.

Comentó, sin precisar colonias, que hay otros sitios donde, también, las luminarias son víctimas constantes de los “amantes de lo ajeno”, por lo que mantiene el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía.

Hay, desgraciadamente, vandalismo. Es verdad que ha disminuido; también es cierto que la empresa ha estado atenta. Hay casos, desgraciadamente, muy recurrentes; se roban cable o, más que robarse el cable, bajan las conexiones, los apagan. Muy seguido ha pasado eso”, indicó.

Mencionó que actualmente se tiene más del 95% del total de luminarias del municipio funcionando, lo que representa un gran avance en comparación de cómo se encontraba en otras administraciones.

Hay lámparas apagadas, resaltó, pero se trata de luminarias que están en mantenimiento o reparación y que están trabajando en mejorar algunas condiciones, como es el cableado, apostándole a otro tipo de instalaciones.

Tal vez te interese: Extorsión continúa al alza en México y se ubica como el único delito de alto impacto que no baja: Federación

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí