Gustavo “endulza” a los cajemenses desde hace 56 años con sus nieves
“El Güero” fue uno de los beneficiarios del Club de Apoyo donde decenas de cajemenses acudieron a consumirle.
CIUDAD OBREGÓN, Sonora — Don Gustavo Chayrez Hernández, más conocido como “El Güero”, es uno de los neveros más queridos de Cajeme, cada tarde se encuentra en los alrededores del parque de Los Pioneros, donde desde hace 56 años endulza los paladares de quienes acuden a comprar uno de los productos que él mismo elabora.
Actualmente, tiene 82 años, pero a muy temprana edad aprendió el oficio de vendedor de nieves, mismo que ha sido su sustento de vida todo este tiempo.
Se mudó a Obregón con 11 años y tuvo que trabajar
El octogenario compartió que es originario de Rosario, en Sinaloa, pero desde los 11 años se mudó a Ciudad Obregón, donde tuvo que conseguir un empleo para poder salir adelante y fue así que comenzó a vender y preparar nieves.
Mencionó que durante muchos años fue empleado, pero que alrededor de los 25 años de edad se decidió a empezar con su propio “negocito”, y fue así que se hizo de un triciclo adaptado para poder ofrecer ricas nieves de vainilla y fresa.
En aquel entonces, expresó, se instaló por fuera de una reconocida escuela en la zona norte de Ciudad Obregón, para después mudarse al que fuera el Hospital Municipal en las calles Durango entre Morelos y Yaqui, donde actualmente está el parque de Los Pioneros, que es ya su punto fijo por excelencia.
A los once empecé a trabajar con un señor de Esperanza que hacía y vendía nieves, él me enseñó y aprendí rápido, me gustó esto y por eso busque seguirlo haciendo y aquí andamos todavía, hasta que Dios me lo permita, no me quejo, mis clientes son muy buenos”, subrayó.
Los cajemenses lo han llenado de grandes satisfacciones, dijo, ha hecho grandes amigos que lo visitan frecuentemente, y también gusta de conversar con las personas que van al sitio a hacer ejercicio.
En días pasados “El Güero” fue uno de los beneficiarios del Club de Apoyo de Ciudad Obregón donde decenas de cajemenses acudieron a consumirle nieves, pero a precios más elevados de los que comúnmente tiene, con la finalidad de que pudiera irse a su casa temprano y con más recurso del que normalmente adquiere.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí