Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Regreso a Clases

Maestro de Obregón brinda gran sorpresa a sus alumnos ¿Qué fue?

El amor a su profesión y en especial a su salón de clases conmovió a sus familiares y amigos para ayudar a este maestro a sorprender a sus alumnos.

Maestro de Obregón brinda gran sorpresa a sus alumnos ¿Qué fue?

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El amor a su profesión y en especial a su salón de clases, llevó al maestro Daniel Espinoza Toledo a buscar cómo darles un regalo muy especial este inicio de ciclo escolar, otorgándoles una mochila, un termo y algunos útiles escolares a cada uno de sus alumnos.

El docente de 34 años de edad de la Primaria Héroes de Nacozari de la colonia Benito Juárez, compartió que en un principio tuvo la intención de ayudar a un par de niños, pero que a como fue platicando su plan con su esposa, y familia, buscaron la manera de extender estos regalos para sus 23 alumnos, a quienes acompaña desde tercer grado.

Decidimos apadrinar a unos niños que necesitaran útiles, unos dos o tres niños, pensamos en buscar niños de escuelas de Huatabampo, pero dije yo soy maestro y diario convivo con mis alumnos y dije que maravilloso poder dárselo a ellos, platicando empezamos a ver cómo, fuimos comprando útiles, le llamó la atención a mi hermano y me dice yo voy con lo que sigue para que todos tengan, buscamos dónde conseguir las mochilas, encontramos a una vendedora que nos dio descuento, todo se acomodó”, destacó.

Comentó que conformaron los regalos y los entregaron el pasado miércoles, siendo toda una sorpresa para los niños, y que la elección de mochilas se hizo a la suerte, mediante un sorteo con papelitos, pero que de igual forma cada alumno eligió una a su gusto y personalidad.

Poder realizar esta actividad lo llena de alegría, dijo, cuando estuvieron armando los paquetes y al momento de entregarlos sintió mucha satisfacción, emoción y un gran amor reinó en su salón.

Fue algo fascinante, muy emocionado, el ver que lo apreciaron tanto, no tanto el objeto material, si no, el sentido en el que se da, el salón se impregnó de una sensación de tranquilidad, armonía, amor y engrandecimiento de cada uno de ustedes (los alumnos) son los protagonistas, la mochila es una insignia que se ganaron hace mucho tiempo y que gracias a Dios yo fui el camino, es una bendición”, indicó.

¿QUIÉNES LE AYUDARON?

Para que esta sorpresa fuera posible participaron el maestro Daniel, su esposa, Anahil Ortiz Durán, su hermano y cuñada, Miguel Espinoza y Lizbeth Romero y la comerciante, Guadalupe Duarte.

Aunque tiene casi 9 años siendo docente, resaltó, luego de convertirse en padre un sentimiento de mayor conexión y empatía hacia los menores lo inundó, por lo que busca siempre darle lo mejor a su grupo escolar, sacando sus clases de la rutina diaria con festejos, convivencias, y compartiendo, también, alimentos.

Sabe que la situación económica actual es difícil, señaló, fue otro de los motivos por los cuales siempre busca como apoyar a sus alumnos.

Añadió que como profesor siente un cariño especial por cada uno de sus alumnos, a quienes desea brindar el mayor conocimiento y aprendizaje buscando dejar una huella en ellos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados