Exigen ganaderos del Valle del Yaqui garantías de seguridad
Los ganaderos del Valle del Yaqui se unen en exigencia de seguridad, luego de que el pasado miércoles el productor Alejandro Morales fuera encontrado sin vida en Querobabi.
Ciudad Obregón.- Garantías de seguridad en su labor diaria exigen los ganaderos del Valle del Yaqui a los tres niveles de gobierno, ya que, aunque no han registrado casos delictivos graves, se sienten preocupados ante lo que sucede en todo el Estado, informó Nicolás Campa Romero.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy) compartió que lo sucedido a su compañero en Querobabi es preocupante, y que, aunque en Cajeme y sus alrededores no ha pasado algo tan grave, se sabe que la seguridad no es la mejor.
Estamos preocupados por la situación de seguridad que se está viviendo en el Estado. Hacemos un llamado a los gobiernos para que investiguen y garanticen la seguridad para el gremio, para todos, que se pueda trabajar en tranquilidad”, indicó.
Tienen que continuar trabajando pese a las circunstancias, dijo; es obligación de las autoridades darles las condiciones necesarias a ellos y a todos los sectores productivos para laborar.
En otras temporadas, resaltó, se dieron casos de despojo de ganado o robo en los ranchos, pero hace tiempo que todo se ha mantenido en tranquilidad.
Mencionó que lo que actualmente les mortifica es el hostigamiento que viven por parte de la Policía Municipal en las zonas alrededor de la presa del Oviáchic, como los poblados de El Porvenir y Cumuripa, y en rumbos del municipio de Rosario de Tesopaco, donde se les realizan revisiones exhaustivas.
Tal vez te interese: Reportan 178 denuncias de robo de autos durante 2024 en Cajeme
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí