Le apuestan a la comida regional para diversificar opciones en el KM9
“La cocinita de Tula” busca exponer el sabor sonorense y que este sea bien recibido por visitantes locales como de otras partes.
Ciudad Obregón.- Para diversificar las opciones de alimentos para las personas que pasan por “Pueblitos” en el kilómetro 9 rumbo a la ruta de la presa del Oviáchic donde en su mayoría se venden empanadas y coyotas, las amigas Ana Gabriela y Alba instalaron un restaurante que ofrece comida regional:
Caldo de queso, gallina pinta, gorditas, burritos, caldillo de machaca, cocido, birria, cabeza, albóndigas; son solo algunas de las opciones que tienen disponibles y que ofrecen a los visitantes del lugar. Iniciaron con “La cocinita de Tula” hace tres meses y desde entonces cada fin de semana tienen un platillo estelar, aunado a los que ofrecen durante todos los días que son principalmente los burritos y gorditas.
Ana Gabriela Ibarra compartió que toda la comida es elaborada por ellas, al igual que la atención dada en el lugar donde tienen precios muy accesibles.
“Hemos tenido buena aceptación, la gente llega y pide sus favoritos, ya tiene un espacio donde comer diferente, además de pasar y llevarse las tradicionales empanadas”, dijo.
Comentó que decidieron emprender de esa manera, ya que, buscan exponer el sabor sonorense y que este ha sido muy bien aceptado, tanto por visitantes locales como de otras partes. Agregó que estarán incrementando su menú conforme pase el tiempo con el fiel objetivo de brindar comida regional variada a su clientela. Para saber: La cocinita de Tula está en la calle principal del kilómetro 9 o “pueblitos” y abre de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí