Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Canaco en Cajeme

Llama Canaco a pagar el servicio de agua: "El 40% al menos no paga"

El presidente de la Cámara declaró que la población debe tomar responsabilidad ante este servicio, sin dejar que se le junten varios recibos.

Llama Canaco a pagar el servicio de agua: "El 40% al menos no paga"

CIUDAD OBREGÓN.- En Cajeme al menos un 40% de los usuarios del Oomapasc no hace pago del servicio de agua, teniendo adeudos de miles de pesos, por lo que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme hace el llamado a regularizarse.

Gustavo Cárdenas García, presidente de la Cámara, manifestó que el municipio atraviesa por muchos problemas de drenaje, mismos que no pueden ser reparados en su totalidad ante la falta de recursos del Organismo.

Se tiene que arreglar el drenaje, pero no hay recurso, por eso quiero invitar a la ciudadanía que nos apoye, a que se regularice y pague el agua, el 40% al menos no paga el servicio, con el poco recurso se mantiene el organismo, no pueden arreglar porque no hay dinero porque no pagan el agua”, indicó.

Te puede interesar: Positiva participación de los ciudadanos en la jornada electoral: Canaco

Manifestó que la población debe tomar responsabilidad ante este servicio y así como paga otros en tiempo y forma, agregar el del agua a su lista, sin dejar que se le junten varios recibos o se haga un adeudo impagable.

La reparación y rehabilitación del sistema de drenaje de Cajeme es una necesidad latente, señaló, si funcionaran de manera correcta, otra realidad se viviera en el municipio, en torno a las problemáticas que genera.

También, dijo, es importante que las personas tomen conciencia sobre el uso adecuado del agua, ya que muchos siguen utilizándola como si el vital líquido fuera inagotable, sin tomar en cuenta la situación de sequía tan grave que se vive.

Otra cosa que las autoridades deberían hacer es aplicar sanciones y multas a quienes se detectan haciendo uso indebido, expresó, para que de esa manera comiencen a cuidarla por conciencia o miedo, pero que se haga.

Temas relacionados