Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cajeme

Graban película en Cajeme al compositor Jesse Armenta

La historia, obra y vida del autor musical cajemense Jesús Armenta, mejor conocido como “Jesse”, será plasmada en una película

Graban película en Cajeme al compositor Jesse Armenta

CIUDAD OBREGÓN.- La historia, obra y vida del autor musical cajemense Jesús Armenta, mejor conocido como “Jesse”, será plasmada en una película de nombre “Nace un compositor”, misma que se está grabando desde días pasados en diversos poblados del municipio.

Graban película en Cajeme al compositor Jesse Armenta.

Con participación de actores de México, Chile y Colombia, la grabación se ha estado llevando a cabo en la comisaría de Esperanza y el pueblo de Buenavista, donde nació y pasó parte de su niñez el compositor, para luego migrar a Arizona.

La carrera de Jesse Armenta comenzó desde pequeño cuando descubrió su talento para escribir poesía y contar historias, que fue perfeccionando hasta convertirlo en canciones.

Fue en 1969 cuando un grupo local de Arizona le grabó su primera canción y después en 1974 serían Los Tigres del Norte los que le ayudarían a despegar en esa profesión.

Al momento, es reconocido por haber compuesto infinidad de temas para grandes cantantes y agrupaciones, entre las que figuran: Los Tigres del Norte, Banda el Recodo, Conjunto primavera, Los Humildes, Los Cadetes de Linares, Banda el Recodo, Ramón Ayala, entre muchos otros.

Te puede interesar: Resurgen las ruinas del antiguo Buenavista en presa de ‘El Oviáchic’

Será el primer actor Carlos Bonavides quien dará vida al autor cajemense, quien de la mano con otros actores y actrices contarán las épocas más importantes y destacadas del compositor.

El compositor compartió sentirse muy contento y orgulloso por este rodaje, donde han hecho el intento de contar lo más importante de lo que ha vivido todos estos años con la música.

“Terminando la película me voy a retirar parcialmente, pero escribiré y promoveré de otra forma, cada una de las canciones que han sido éxito han tenido un gran significado, han sido para mí lo máximo, al momento he perdido la cuenta de cuantas versiones tienen mis temas, perdí la cuenta completamente, me han grabado desde Argentina hasta Canadá, desde España hasta acá”, indicó.

Temas relacionados