Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Literatura

Emotiva semifinal se tuvo en el juego de Pequeños Grandes Lectores

Los equipos que jugarán la gran final el próximo 8 de junio son ‘#Gatitos come cuentos’, que acumuló la cantidad de 4 mil 625 pesos y ‘Amigos’, que reunió 5 mil 312.50 pesos.

Emotiva semifinal se tuvo en el juego de Pequeños Grandes Lectores

Ciudad Obregón, Sonora.- Este lunes se realizaron los dos juegos de la semifinal de Pequeños Grandes Lectores, un programa que promueve la asociación civil Cultural Jikau sin fines de lucro con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura en la niñez del municipio de Cajeme.

El escenario donde se desarrollaron los juegos fue la Biblioteca Pública de Cajeme Jesús Corral Ruiz donde se dieron cita los cuatro equipos de niños y niñas lectoras.

Los infantes de los equipos “Amigos” acumularon $5,312.50; “#Gatitos come cuentos”, la cantidad de $4,625; “Cachorros”, en esta etapa semifinal $4,062.50; mientras que “Lectorcitos” obtuvo la cantidad de $3,812.50 pesos.

Todos los jugadores participaron con gran entusiasmo en cada una de las rondas; con cada respuesta correcta sumaron 500 pesos para su equipo, de tal manera que los dos que lograron reunir las cantidades más altas: “Amigos” y “#Gatitos come cuentos” pasaron a la final, la cual se jugará el sábado 8 de junio en el mismo lugar.

El libro con el que participaron en la semifinal se llama “Tu papá quiere casarse con mi mamá” de la escritora Christine Nöstlinger, quien se caracteriza por su literatura realista infantil; en sus historias aborda problemas reales abordados con un toque de comedia e ironía, con un lenguaje sencillo, lleno de humor y ternura, por lo que ya es una de las lecturas favoritas de esta generación de Pequeños Grandes Lectores (PGL).

Ana Laura Aguilar Torres, coordinadora general de PGL felicitó a los infantes por su gran entrega en los juegos, así como a sus coordinadores y familiares por su invaluable apoyo a las niñas y niños jugadores.

Invitó a los más de 40 equipos de esta generación a presenciar la gran final y celebrar juntos el último juego de la XIV edición de Pequeños Grandes Lectores.

Para mayor información se puede consultar la página web, llamar al teléfono 644 415 1700 ext.4 o seguirlos en sus redes sociales @PGLECTORES.

Semifinal de la XIV edición de Pequeños Grandes Lectores.

Temas relacionados