Piden atención a basurero clandestino frente a kinder de Ciudad Obregón
La comunidad ha usado el callejón para tirar basura, generando malos olores y presencia de animales rastreros, afectando a los niños.
CIUDAD OBREGÓN.- Por ser un foco de infección latente, el jardín de niños Hermenegildo Galeana de la colonia Fovissste solicita se le dé la correcta atención y solución a un basurero clandestino frente a sus instalaciones.
Noelia Rivera Borbón, directora del lugar, manifestó que por desgracia la población tiene la mala costumbre, desde hace muchos años, de utilizar el callejón frente al kínder para tirar basura, lo que genera malos olores, imagen y también la presencia de animales rastreros.
Enfrente de nuestra escuela casi en la puerta vienen y contaminan, nos echan de todo, tazas de baño, animales muertos, heces fecales de perros, árboles, costales de basura, es un foco de infección horroroso porque vienen ratas, cucarachas y se viene para la escuela, aparte de los olores fétidos que ya hemos reportado mucho, subrayó.
Existe preocupación entre los padres de familia por las consecuencias que esto pueda tener, manifestó, los niños en ocasiones no pueden comer durante el recreo por la fuerte peste del ambiente.
Aunque han reportado a las autoridades esta situación en repetidas ocasiones, señaló, se les ha dado solamente atención parcial, es decir, van y limpian, pero de nueva cuenta en unos cuantos días todo vuelve a estar como antes.
También, hizo un llamado a la población a no utilizar esta zona como basurero, y que pienses en las consecuencias que esto tiene tanto para el ambiente como para los niños que día a día están en ese sitio.
También podría interesarte: Viajarán alumnos de Itesca de intercambio a varios países del mundo
Agregó que como escuela han realizado varias acciones de limpieza para beneficiarse, pero que todo es insuficiente, ya que se necesitan acciones mayores, o inclusive multas y sanciones para quien.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí