Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Apagones en Sonora

Inician apagones de forma anticipada en Ciudad Obregón

Señala presidente del Club de Usuarios que son varias colonias las que presentan problemas

CIUDAD OBREGÓN.- Cada año es común que en temporada de calor se comiencen a presentar apagones eléctricos en diversos sectores del municipio, sin embargo, durante este 2024 se dieron antes, informó Humberto Campos Hernández.

El presidente del Club de Usuarios expresó que son colonias como la Miravalle, Municipio Libre, Libertad, Faustino Félix, Prados del Tepeyac, Luis Echeverría, Las Brisas y Villa Bonita, donde ya se comenzaron a sobrecargar los transformadores provocando apagones del servicio. Sin especificar cantidad, indicó que normalmente estos reportes comienzan a presentarse de junio a septiembre, pero que desde mediados de abril es que comenzaron a dar durante esta temporada.

Lo que pasa es que los transformadores llegan a su capacidad, se protegen y se apagan, dejando sin electricidad a las colonias, a veces durante unos minutos, otras por horas, lo que es incómodo y no debería pasar”, subrayó.

A la par de los apagones, resaltó, también se comienzan a presentar los reportes por electrodomésticos descompuestos, siendo los más afectados los televisores y lavadoras digitales.

Aunque las personas ponen sus denuncias ante la CFE para reposición de estos aparatos, dijo, la mayoría abandona el proceso al ser muy largo, tedioso y difícil de realizar.

Es necesario, señaló, que la Comisión haga evaluaciones en estas colonias para dotar de los transformadores y equipos necesarios con capacidad suficiente para evitar estas situaciones y que no sólo en esas zonas sino extenderse a todo el municipio donde el consumo se ha incrementado notoriamente ante la presencia de temperaturas más altas.

En esta nota