Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Hay baja probabilidad de que ciclones lleguen al Estado: PC

Preparativos ante la temporada de huracanes en Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN.- Para esta temporada de lluvias, ciclones y huracanes se esperan que se formen en el Pacífico de 15 a 18 fenómenos de este tipo, del 15 de mayo al 30 de noviembre, sin embargo, la probabilidad de que impacten al Estado son bajas, pero no nulas, informó Francisco Mendoza Calderón.

El coordinador de la Unidad de Protección Civil de Cajeme manifestó que en otras temporadas con condiciones climáticas similares se tenían pronósticos como los actuales, y aún así las lluvias llegaron al Estado, mejorando la sequía notoriamente, por lo que no hay que bajar la guardia.

Está pronosticado que tengamos alrededor de 18 fenómenos en el Pacifico en los que puedan venir quizás huracanes, la trayectoria no la sabemos, pero no estamos exentos de que peguen, estamos haciendo los trabajos preventivos en el antes, para que si llegan hagan el menor daño posible”, subrayó.

Mencionó que las diversas corporaciones de seguridad, auxilió y socorro del municipio se mantienen en coordinación para brindar protección a la población vulnerable o que así lo requiera.

Desde hace dos meses se mantienen realizando limpiezas de drenes y checando diversas estructuras para ir eliminando riesgos. Es importante que la población vaya tomando sus precauciones, también, señaló, revisar los peligros que haya cerca como árboles muy grandes o estructuras, ver si su vivienda es apta o moverse a los albergues y hacer un plan familiar para saber cómo actuar.

En esta nota