Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Día de las Madres

Sus hijos son su orgullo y la carpintería su pasión

Angelica Fuentes tiene la ilusión de que sus creaciones en maderas finas se extiendan a nivel nacional e inclusive internacional

Sus hijos son su orgullo y la carpintería su pasión

Ciudad Obregón.- Aunque la carpintería ha estado en su vida desde siempre al venir de una familia de carpinteros, de 6 años a la fecha el interés de Angélica Fuentes García por este oficio se incrementó por lo que comenzó a prepararse para comenzar a ejercerlo a la par que cuidaba de su familia, dos hijos y hogar.

La madre de familia, de 50 años de edad, contó que poco a poco se fue involucrando en los trabajos que hacen su papá y hermanos y que también tomó cursos de carpintería en el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) donde perfeccionó sus conocimientos.

Actualmente, ya cuenta con un espacio en su hogar donde acondicionó sus herramientas e insumos para poder realizar los trabajos que le solicitan y también los que ella hace para vender como porta llaves, percheros, repisas, tablas de picar, bases para quesos, cortes de carne, platos, adornos, entre otros.

De niña la carpintería fue mi área de juego, pero de decir yo quiero trabajar fue de grande, cuando empecé a agarrar la pulidora, sierra y empecé a crear cosas y ahorita me estoy enfocando en las tablas de picar en diferentes maderas finas como nogal, caoba, alder, parota, rosa morada, y otras, algo que es un poco diferente aquí en Obregón, pero en sí elaboro lo que me pidan, cualquier cosa”, indicó.

Ser madre, ama de casa y carpintera no es algo sencillo, expresó, pero que es el gran amor que le tiene a este oficio lo que la ha llevado a buscar seguir ejerciéndolo.

Angelica Fuentes tiene la ilusión de que sus creaciones en maderas finas se extiendan a nivel nacional e inclusive internacional

Manifestó que la carpintería le ha dejado grandes satisfacciones y que aun cuando para muchas personas es “raro” ver a una mujer dedicándose a eso, a ella le apasiona y gusta demasiado.

Él estar trabajando en la carpintería me apasiona, se me va el día y las horas y no lo siento, si se cansa uno, es pesado, tiene uno el pendiente de la casa, la comida, llegan los hijos, el esposo, para mí es más que un hobbie o simple trabajo es mi pasión”, señaló.

Comentó que cuenta con el apoyo de su familia para realizar esta actividad y que estos al ver que lo hace con mucho amor y dedicación le comentan que va a llegar a donde se lo proponga.

Te puede interesar: Día de las Madres: ¿Cómo el ratón vaquero se convirtió en el icónico baile del 10 de mayo?.

Tiene la ilusión de que sus creaciones en maderas finas se extiendan a nivel nacional e inclusive internacional, dijo, por lo que día a día se prepara y pone todo su empeño en promocionar su trabajo en todo lugar donde le es posible.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados