Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Feminicidio de Alma Lourdes: No se ha determinado próxima audiencia para Hilario “N”

El proceso se alargará hasta que se resuelva la apelación de las pruebas que fueron admitidas por el juez.

Sentencia de Hilario N. podría llegar entre junio y agosto: Supremo Tribunal de Justicia

CAJEME.- Todavía no se determina cuándo se celebrará la próxima audiencia de Hilario ‘N’, el presunto responsable de asesinar a Alma Lourdes en el municipio de Cajeme en agosto del año pasado, informó Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

El funcionario señaló que previamente se celebró una audiencia el día 30 de abril, en la cual el juez admitió las pruebas que fueron ofrecidas por ambas partes y por el agente del Ministerio Público.

Después de eso se celebra otra audiencia donde se fijan las posiciones, la acusación y en un momento dado se dicta sentencia”, expuso, “pero apeló la defensa de la persona acusada y eso va a llevar tiempo”.

El proceso se alarga

De acuerdo con Acuña Griego, el proceso se alargará hasta que se resuelva la apelación de las pruebas que fueron admitidas por el juez.

Debido a esto, mencionó el titular del Supremo Tribunal de Justicia, la próxima audiencia podría celebrarse tentativamente para los meses de julio o agosto.

Esto no nos va a permitir fijar la nueva audiencia para que se fijen las posiciones de la defensa y la acusación, porque van a tener que esperarse a que se resuelva esa apelación que va a durar dos o tres meses”, añadió.

Acuña Griego dijo desconocer cuáles son las pruebas que presentó la defensa de Hilario ‘N’.

Hilario N., de 71 años, fue acusado del delito de feminicidio y acoso sexual tras presuntamente atacar con un arma de fuego a una mujer en una tienda de conveniencia, luego de que previamente, de acuerdo con testigos, hubiera hostigado a una jovencita.

Te puede interesar: Este mes podrían dictar fecha para juicio de Hilario “N”, presunto feminicida de Alma Lourdes

En esta nota