Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón /

Marcharán por los hombres desaparecidos en Cajeme

El Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón convoca a la comunidad a exigir la localización de más de mil personas desaparecidas

Ciudad Obregón.- Por cuarto año consecutivo, el colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón saldrá a las calles a manifestarse en exigencia de que se localice a las más de mil personas que se encuentran en este estado y de las cuales más del 70% son hombres, informó Nora Alejandra Muñoz Lira.

La líder del grupo buscador compartió que es importante que todas las familias que tienen algún desaparecido se unan a esta manifestación, pero también que la sociedad se solidarice y apoye la causa haciéndoles compañía.

Todos los desaparecidos son importantes, pero, por lo general, por las mujeres suelen haber más movilizaciones, por eso desde 2021 decidimos salir a marchar cada 19 de abril por los hombres, para que se les busque, localice y se regresen a sus familias; los hombres también nos duelen, también son parte importante de nuestras búsquedas, al igual que las mujeres”, aseveró.

Tenemos que sumarnos como ciudad, dijo, a alzar la voz para que las autoridades sepan que ya estamos hartos de que la cantidad de personas desaparecidas aumente, sin que nadie haga algo para solucionarlo.

Eligieron esa fecha, explicó, ya que es el aniversario de la desaparición de Ismael Angulo Serrano, hermano de Juana Aguirre, quien fuera miembro del colectivo durante algún tiempo y que en honor a él y a todos los que fueron arrebatados de sus hogares realizan esta acción.

Agregó que, por desgracia, en Cajeme cualquier persona está expuesta a la inseguridad y, sin importar su condición social, profesión o a qué se dedique, la colonia en que viva o algún otro factor, puede verse afectado por una desaparición.

La marcha será este jueves 18 de abril a las 16:00 horas; dará inicio fuera del Teatro del Itson en las calles 200 y 5 de febrero para avanzar hacia el Palacio Municipal y posiblemente después hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).