Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Apoyo de la comunidad

100 jóvenes misioneros parten a la Sierra Tarahumara por Semana Santa

Los voluntarios partieron a bordo de 9 troques repletos de donativos que incluyen agua, ropa, calzado, alimentos, entre otros productos.

100 jóvenes misioneros parten a la Sierra Tarahumara por Semana Santa

CIUDAD OBREGÓN.- Llenos de ilusión por la misión que van a realizar, alrededor de 100 jóvenes partieron rumbo a comunidades de la Sierra Tarahumara para brindar apoyo y conocimientos religiosos a los pobladores de aquel lugar durante Semana Santa.

Fue a bordo de 9 troques repletos de donativos que incluyen agua, ropa, calzado, alimentos, entre otros productos que salieron cerca de las 6:30 horas del domingo de las oficinas de la agrupación ubicadas en las calles California y 6 de abril de la colonia Hidalgo.

Un coordinador del grupo, informó que en esta ocasión visitarán 23 comunidades de la sierra, y que aunque esperaban mayor cantidad de voluntarios, tuvieron una buena convocatoria en comparación con otras ediciones.

Te puede interesar: Policía de Cajeme rinde un homenaje póstumo a la oficial Nayella

Como primera parada de su travesía, dijo, arribaron al pueblo de Álamos donde acudieron a misa, para luego seguir con su camino.

Detalló que durante su visita a estas comunidades realizan actos propios de la Cuaresma como lavado de pies, oraciones, entre otras, pero también brindan acompañamiento a las familias con otras actividades.

Las principales necesidades que han detectado en las comunidades que visitan, mencionó, es la falta de recursos para una buena alimentación y acceso a productos de uso cotidiano como de higiene personal, ropa y calzado.

Agregó que los jóvenes permanecerán durante 8 días recorriendo los diversos poblados y que viajaron gustosos y con grandes anhelos de poder ayudar acientos de personas.

En esta nota