Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Sedena

Pide Justicia familia de militar cajemense que falleció ahogado en Ensenada junto a compañeros

Familias de los 7 militares afectados re reunirán en busca de respuestas y atención por parte de las autoridades correspondientes.

Pide Justicia familia de militar cajemense que falleció ahogado en Ensenada junto a compañeros

CIUDAD OBREGÓN.- La familia de Carlos Omar, militar Cajemense que falleciera ahogado en playas de Ensenada junto a seis de sus compañeros, busca una respuesta que esclarezca lo sucedido y que se aplique la justicia correspondiente.

Fabiola Frías Lanfar, madre del joven de 20 años, comentó que fue en octubre de 2023 que su hijo se unió a la Guardia Nacional, y desde entonces y hasta el pasado 20 de febrero permanecería en entrenamiento, esperando con anhelo el día de su graduación, para la cual tenía grandes planes, que no se pudieron cumplir por su lamentable fallecimiento.

Aunque entre sus sueños no figuraba ser soldado, dijo, cuando uno de sus hermanos se convirtió en elemento de la corporación, la “chispita” de hacer lo mismo se encendió en Carlos Omar, quien comenzó a prepararse para poder ingresar esta.

Te puede interesar: “Novatada” en Ensenada: Sedena analiza enviar a FGR para juicio civil.

Hasta el momento las autoridades de la Guardia Nacional no les han dado ninguna versión de los hechos, expresó, siguen sin saber a ciencia cierta que fue lo que pasó el día que él y seis de sus compañeros perdieron la vida.

Estamos esperando respuestas, no, nos han dado una respuesta, nos tienen que decir qué pasó, no nos han dicho certeramente que va a pasar, que va a pasar con el responsable, hemos estado viendo las noticias que se va a hacer justicia, que si fue un abuso de poder, es lo mínimo que esperamos”, señaló.

Sufría maltratos

Señaló que Carlos Omar les contaba frecuentemente las humillaciones y maltratos que recibía durante sus capacitaciones, y como muchos de sus compañeros iban desertando al no aguantar estas situaciones.

Eran tantas las ganas que tenía por graduarse y salir adelante, contó, que todo lo que vivía no le importaba con tal de cumplir su meta.

Lamentablemente, pasó esto y no llegó a su meta, él sufría maltrato, sufría extorsión, cuando se sentían mal, los metían a unas albercas, y él me hablaba que no se sentía bien y que así lo metían, eran muy duros”, subrayó.

Fue muy querido

Su hijo fue un hombre simpático, amiguero y muy querido tanto en Pueblo Yaqui, lugar donde creció como entre sus compañeros cadetes en Ensenada, resaltó.

Señaló que, además, fue un muchacho apegado a su familia, preocupado por el bienestar de sus cinco hermanos, con quienes mantenía una linda relación de unión y afecto.

En los próximos días, puntualizó, mantendrá reuniones con las familias de los 6 los otros militares afectados en busca de respuestas y atención por parte de las autoridades correspondientes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados