Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Cáncer infantil

Llevan “visitas de alegría” a niños de oncología del IMSS

Esta es una de las tantas actividades que la asociación realiza en apoyo para los niños con cáncer

Llevan “visitas de alegría” a niños de oncología del IMSS

CIUDAD OBREGÓN.- Cada jueves y domingo los pasillos del área de oncología pediátrica del IMSS reciben a los voluntarios de la asociación Amar y Servir, quienes con las “visitas de alegría” buscan aligerar el proceso de hospitalización y tratamiento a los niños que ahí se encuentran.

César Omar Leyva, titular de la asociación, platicó que este programa comenzó en agosto del año pasado y consiste en que un grupo de cuatro voluntarios visita el piso de oncología llevando diversas actividades para entretener a los niños.

Las visitas se hacen los jueves de 4:30 a 6 de la tarde y los domingos de 11:30 de la mañana a una de la tarde. Somos 14 voluntarios autorizados, pero por visita podemos entrar cuatro. Tenemos actividades diversas, con las medidas que nos marcan los enfermeros cuando llegamos, ellos nos dicen a que niños podemos visitar, qué cuidados tenemos que tener con cada uno”, indicó.

Dijo que llevan a los niños figuras de cerámica para pintar, libros para colorear, juegos de mesa para que estos puedan distraerse del entorno donde se encuentran.

Sus visitas, explicó, se complementan con las del grupo “Una sonrisa más” que acuden al hospital los días miércoles y sábado, por lo que los niños se encuentran acompañados con actividades recreativas diversas cuatro días a la semana.

Te puede interesar: Suben a 9 los casos de sarampión en Florida.

Los pequeños esperan gustosos estos días, señaló, al igual que las familias, ya que también les sirven de apoyo para tener un momento de descanso o poder hacer alguna otra actividad y no dejar sin cuidados a sus niños.

Esta es una de las tantas actividades que la asociación realiza en apoyo para los niños con cáncer, recordó, además les hacen fiestas de cumpleaños, brindan hospedaje en caso de que lo requieran en el albergue donde colaboran, coordinados con chóferes de plataformas digitales otorgan traslados a sus tratamientos, entre muchos otros.

En esta nota