Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / IMSS en Sonora

Ofrece IMSS en Cajeme nueva forma para obtener citas en la UMF Número 1

En una computadora por fuera de las instalaciones los derechohabientes pueden apartar su cita para el mismo día por la tarde, siempre y cuando haya disponibilidad.

Usuarios del IMSS tiene una nueva forma de obtener de citas en
Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Una computadora al estilo de cajero automático fue instalada desde principio de año a las afueras de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 1 del IMSS en Cajeme como nuevo método de obtención de citas para el turno vespertino.

Un empleado de la unidad, explicó que en esta computadora los derechohabientes pueden apartar su cita para el mismo día por la tarde, siempre y cuando haya disponibilidad.

Dicho cajero, resaltó, está disponible de lunes a viernes desde la media noche hasta horas de la tarde, dependiendo como avancen las citas.

En él los derechohabientes con su nombre completo, número de seguridad social y de consultorio, dijo, podrán obtener horario para su consulta o serán enviados a unifila, si se llena su consultorio.

Mencionó que esto es un gran avance, ya que anteriormente los pacientes acudían durante la mañana a anotarse en una hoja que se colocaba en una macetera afuera de la unidad y después regresaban a medio día a pasar a dejar su carnet o tarjeta al consultorio, para esperar su turno, lo que les hacía perder tiempo.

Hizo un llamado a la población en general a cuidar el cajero, ya que del uso que se y le dé, depende su vida útil y que es para beneficio exclusivo de los derechohabientes.


ES MEJOR

Alba Gutiérrez, derechohabiente, comentó que de esta forma es mejor sacar la cita, pero que ella tuvo algunas complicaciones porque no sabe usar una computadora.

Es más ágil así, pero yo tuve que pedir ayuda, porque no sé usar la computadora, pero a lo que se ve fue algo sencillo y rápido”, indicó.

En esta nota