Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Semana Santa

Esperan ocupación del 53% en hoteles de Cajeme durante SS

En Cajeme se cuentan con mil 941 habitaciones disponibles en los alrededor de 42 distintos hoteles y moteles existentes.

Fotografía ilustrativa / Pixabay

Ciudad Obregón.- Una ocupación de hasta el 53% esperan los hoteleros de Cajeme durante Semana Santa, que aunque es bajo en comparación a otras temporadas, se “salva” por el turismo religioso, informó Moisés Corrales Ruiz.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), manifestó que durante vacaciones más que llegar visitantes a Cajeme, estos salen a otros destinos, pero que son los eventos agendados los que dan respiro en esas fechas.

Semana Santa por ser periodo vacacional baja un poco el turismo de reuniones que es nuestra principal fuente de visitantes, pero esta temporada hay un par de eventos religiosos que traerán una importante cantidad de personas al municipio, lo que vendrá a compensar las ´pérdidas´ que se podrían tener, por así mencionarlo”, subrayó.

Mencionó que cada año la situación de ser temporada baja es cíclica, porque el turismo que aquí sobresale es el de negocios y no el de otro tipo, y se ve frenado en estas fechas por la naturaleza misma de las vacaciones.

Sin embargo, dijo, confían que con los eventos que, también, hay durante la Semana de Pascua se tenga unos días, al menos, que entren en lo normal de ocupación.

El municipio cuenta con la infraestructura necesaria para seguir recibiendo eventos de diversos tipos de otras partes de la república y del país vecino del norte, añadió , al crecer la demanda hotelera indirectamente se benefician muchas personas más.

Para saber:

En Cajeme se cuentan con mil 941 habitaciones disponibles en los alrededor de 42 distintos hoteles y moteles existentes.

En esta nota