Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / ciudad-obregon

Retienen hasta 25 motos por día en Cajeme

Los motivos por los que las recoge Tránsito son por no traer placas u otras infracciones

CIUDAD OBREGÓN.- Por no portar placas o que sus conductores no lleven licencia o casco, hasta 25 motocicletas son retenidas por día en los diferentes filtros que instala el Departamento de Tránsito de Seguridad Pública Municipal en Cajeme, informó Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo.

El comandante de Tránsito explicó que en estos filtros buscan que los motociclistas que pasan cumplan con la ley, principalmente por su seguridad. Al cometer alguna infracción, como no portar casco, licencia, placas, entre otras, dijo, se les retira la unidad y se les aplica la multa correspondiente, misma que tienen que liquidar para recuperar la motocicleta.

Por cada filtro que hacemos, que son dos por día, decomisamos entre 12 a 13 motocicletas, se retiran por incurrir en alguna infracción, por la falta de placas es el principal motivo”, subrayó.

Comentó que cada motocicleta que se asegura se revisa en la plataforma México para ver si tiene algún reporte de robo o haber participado en un ilícito, y que, de tener, se le da un proceso diferente con las autoridades correspondientes.

Sí hay interés de los propietarios por recuperar sus motocicletas, manifestó, la mayoría se acerca a pagar sus infracciones y recogerlas. Añadió que estos filtros también han propiciado una disminución notoria de los accidentes de tránsito donde participaban estas unidades y mayor concientización sobre el circular apegado a la ley.

En esta nota