Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / ciudad-obregon

Dictan prisión preventiva para el presunto responsable del accidente en el que murió una familia en Agua Prieta

Cuatro miembros de una familia fallecieron al ser impactados por un pick up que invadió el carril contrario. El conductor del vehículo fue detenido por la Guardia Nacional y presentado ante un juez.

AGUA PRIETA.- Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo, relacionado con el fallecimiento de cuatro integrantes de una familia en un accidente carretero, se dictó prisión preventiva a Daniel Eduardo “N”, de 30 años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó a través de un comunicado que el imputado fue presentado en audiencia como el presunto causante del choque entre tres vehículos tras ser detenido en flagrancia por elementos de la Guardia Nacional, el pasado 17 de febrero, en el kilómetro 179del tramo Agua Prieta-Moctezuma.

Añade que, según el Informe Policial Homologado (IPH) de la Guardia Nacional, Daniel Eduardo “N” conducía un pick up Chevrolet Avalanchenegro, modelo antiguo, por la mencionada carretera, en la cual, presuntamente, invadió el carril contrario y chocó contra un pick up Dodge Ram, también negro, con placas de Arizona. En esa última unidad automotriz, menciona, viajaban José Ángel “N”,Yessenia “N” y sus dos hijas, de 13 y 9 años de edad, respectivamente, quienes lamentablemente perdieron la vida en el lugar del accidente al ser embestidos de frente.

El otro vehículo involucrado es un tractocamión conducido por Martín Manuel “N”, de 56 años, quien resultó ileso en el percance, señaló la FGJE. Durante la audiencia, el Juez declaró legal la detención de Daniel Eduardo “N” y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y, a petición de la defensa del imputado, se amplió el término constitucional para la resolución de la vinculación a proceso.

En esta nota