Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón /

No se sabe cuántos árboles hacen falta en Cajeme: Ecología

Hay estimaciones sobre la falta de al menos 3 millones de árboles en Cajeme y se reconoce la gravedad de la deforestación

A pesar de la falta de datos precisos, se ha solicitado un inventario al Instituto Tecnológico de Sonora

Ciudad Obregón.- Aun cuando hay estimaciones por parte de ambientalistas y asociaciones ecologistas de que en Cajeme se carece de al menos 3 millones de árboles y que el problema de deforestación es grave, Ecología Municipal informó que no se cuenta con un dato exacto.

Juan Carlos Gil Núñez, Subdirector de la dependencia, expresó que actualmente no existe algún censo o conteo de árboles en el municipio y que todos los datos que “están en el aire” son imprecisos.

Hay mucho interés por conocer esta información, resaltó, se solicitó por parte del Congreso del Estado hacer un inventario del arbolado y se firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), para hacer un conteo por zonas.

En lo que se obtiene el resultado del censo que se comenzó el pasado mes de septiembre, manifestó, los trabajos de producción de especies en el vivero municipal no se detienen y que actualmente están reproduciendo árboles endémicos como tepehuajes, mezquites, palo verde.

Comentó que, también, trabajan de la mano con asociaciones civiles y grupos vecinales con la finalidad de mantener campañas constantes de reforestación en los sitios donde consideren que hace falta vegetación.