Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / ciudad-obregon

Esperan pescaderías incrementar sus ventas hasta un 50% durante cuaresma

Aunque las ventas por cuaresma empezaron “flojas”, las pescaderías del Mercadito Unión durante esta cuaresma esperan un incremento de al menos entre el 30 al 50%.

En cuanto a los precios, indicaron, la mayoría los han mantenido igual a años anteriores | Cortesía

Ciudad Obregón.- Aunque las ventas por cuaresma empezaron “flojas”, las pescaderías del Mercadito Unión durante esta cuaresma esperan un incremento de al menos entre el 30 al 50%.

Carlos Llanes, comerciante y representante de los pescaderos, comentó que cada año durante esta temporada es cuando mayores ventas tienen, sobre todo, los días viernes.

Manifestó que las especies que más se mueven son la tilapia, lenguado, cazón, camarón y corvina, dijo, todo el inventario muestra movimiento, ya que hay gran variedad de platillos a preparar.

“El año empezó muy bajo, a finales de enero se fue recuperando, ahorita con la cuaresma, las ventas se ponen mejor, es cuando mejor nos va la realidad, por eso tenemos que aprovechar”, indicó.

Pese a la baja producción en la presa Álvaro Obregón, zona de donde provienen la mayor parte de estos productos, el abasto se mantiene, dijo, suficiente para la mejor temporada de ventas, tras una cuesta de enero dura.

En cuanto a los precios, indicó, la mayoría los han mantenido igual a años anteriores y los que subieron son un par de pesos solamente.

Te puede interesar: Develan monumento en honor a los niños con Cáncer en Ciudad Obregón

Añadió que las ventas de todo tipo de productos comienzan los viernes de cada semana y se sigue los fines de semana y ya entre semana se da una venta normal, pero algo superior a cualquier otra temporada del año.

En esta nota