Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / educacion

Tiene Itesca 40% de descuento en costo de semestre

Recordó que en esa escuela la admisión es gratuita, ya que no cuentan con un examen, es decir, el pase de inscripción es libre y que cuentan con talleres de regularización y nivelación de manera gratuita.

Tiene Itesca 40% de descuento en costo de semestre / Mayra Echeverría

Ciudad Obregón.- En apoyo a los alumnos que han egresado de las diversas preparatorias de la región, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) está brindando un 40% de descuento en su pago completo semestral, promoción que estará vigente hasta el 30 de abril, informó Martha Patricia Patiño.

La directora de la institución, explicó que con este descuento el semestre pasa de costar 8 mil 500 pesos a 4 mil 305 y que pueden apartar su lugar con solo 500 pesos. 

Además, mencionó que luego de esa fecha, se continuará con el 30% hasta el 31 de julio, quedando el 4 mil 900 el semestre, con la finalidad de que todo estudiante que se acerque a la universidad tenga beneficios.

Recordó que en esa escuela la admisión es gratuita, ya que no cuentan con un examen, es decir, el pase de inscripción es libre y que cuentan con talleres de regularización y nivelación de manera gratuita para todos aquellos jóvenes que crean requerirlos previo a iniciar sus clases.

Estamos para cumplir la formación de los jóvenes, que no haya obstáculos para que estudien la universidad, que todo se les facilite, y que tengan la opción de elegir a Itesca en cualquiera de sus campus; Obregón, Álamos y Vícam”, indicó.

Comentó que cuentan con 9 programas educativos, entre los que destacan arquitectura, mecatrónica y administración, y que también tienen con 16 especialidades.

Estudiar e integrarse al Instituto es muy fácil, dijo, ya que existen diversas opciones de becas, contando en la actualidad con un 80% de la matrícula total con algún tipo de beca, ya sea cultural, educativa, de alimentos, por bajos recursos, comunidades indígenas o de convocatoria externa

En los últimos ciclos, explicó, se ha incrementado en un  56% los alumnos de nuevo ingreso y la matrícula en general en un 18%.   Añadió que esperan para este ciclo un ingreso de al menos 680 jóvenes, que se sumen a la matrícula actual de mil 595 estudiantes.

Instalaciones del ITESCA

En esta nota