Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Preocupa a comerciantes incremento en robos: Canaco

Según el Reporte de Incidencias del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) hasta la primera semana de febrero se registraron 58 robos a negocios en Cajeme.

Ciudad Obregón.- El incremento en robos que se ha dado durante este inicio de año en Cajeme es algo que mantiene en alerta a los comerciantes, lamentó Gustavo García Cárdenas.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cajeme, explicó que mientras el robo a tiendas de conveniencia ha disminuido, el atraco a los pequeños comercios va en aumento.

Nos ha afectado el robo, se ha disparado un poco más de lo usual, no son los números que quisiéramos, los pequeños comerciantes son los más afectados, por ello pediremos una plática con el nuevo dirigente de Seguridad Pública para este departamento para ver qué acciones hacemos, qué se puede lograr”, subrayó.

Comentó que con el programa “Se busca” que lanzaron hace algún tiempo han tenido muy buenos resultados en la identificación y captura de diversos multi asaltantes, pero que este solamente ha sido aplicado en sitios con videovigilancia y que no todos los comercios tienen este mecanismo.

Además, con ese programa han logrado identificar que al sur y oriente de la ciudad es donde más se replica este delito, sin embargo, mencionó, es algo que sucede a lo largo y ancho del municipio.

El sector se mantiene preocupado, ya que tienen temor por su integridad y por lo que ha venido sucediendo en las últimas semanas que cada vez “suben de tono” los atracos, dijo, es necesario que se le preste mayor atención a este tipo de delitos.

En esta nota