Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón /

Tendrá Cbtis 37 su propia ruta de camión

Brindarán servicio a los alumnos del turno vespertino para evitar que corran riesgos

CIUDAD OBREGÓN.- Para subsanar la falta de transporte público en el municipio, sobre todo, durante las noches, el Cbtis 37 contará a partir del lunes con una ruta para sus estudiantes del turno vespertino. Una fuente de la institución compartió que optaron por esta acción por seguridad del alumnado y porque observan cómo es que batallan para regresar a sus hogares luego de terminar su horario escolar.

Se contempla, mencionó, que el recorrido sea por diversas colonias del Sur de la ciudad como Valle Verde, Luis Echeverría y Las Fuentes, pero que se harán encuestas para ir adecuando la ruta, según las necesidades. Las autoridades educativas, explicó, se encuentran analizando cuál será la ruta definitiva, esto con el objetivo de que los jóvenes que salen del turno vespertino puedan trasladarse de forma segura.

Dijo que el operador del camión sólo transportará a los alumnos del plantel en este viaje y los dejara en donde los muchachos indiquen. El costo de pasaje será de 8 pesos por alumno, el cual se pagará directamente al operador de la unidad que estará afuera de las instalaciones del Cbtis 37, 10 minutos antes de las 8:00 de la noche para ser abordado por los jóvenes.