Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Violencia impacta llegada de voluntarios para servir en la sierra Tarahumara durante Semana Santa

Este año viajarán del 24 de marzo al primero de abril a brindar sus servicios a 55 pueblos en la sierra de Chihuahua.

Violencia impacta llegada de voluntarios para servir en la sierra Tarahumara durante SS

CIUDAD OBREGÓN.- La violencia que se vive en el municipio, estado y otras comunidades del país ha afectado la llegada de misioneros para servir en la sierra Tarahumara durante Semana Santa, lamentó José Antonio Ortega Reyes.

El integrante del comité organizador de esta Misión Juvenil, mencionó que muchos jóvenes sienten temor de exponerse a convivir con personas desconocidas y en sitios con los que no están familiarizados por la inseguridad, aunado, también, a que muchas familias extreman cuidados en temas de salud luego de pandemia los ha afectado.

Explicó que en el año 2019 viajaron 297 jóvenes a servir a la sierra, mientras que en 2022 y 2023 fueron 125 y 96 misioneros, respectivamente, lo que refleja que cada año que pasa disminuye el interés.

Si se ha notado la falta de apoyo en la sierra estos años, queremos que el movimiento resurja y tome la fuerza que tenía antes, no es nada nuevo el tema de la violencia pensamos que por los horarios que son en la noche y viajar muchos papás no dejan venir a sus hijos, y ha ido disminuyendo y nos afecta porque son muchos pueblos los que tenemos que visitar y somos pocas personas, hemos disminuido el terreno que abarcamos”, indicó.

Viajarán para brindar servicios en 55 pueblos

Señaló que este año viajarán del 24 de marzo al primero de abril a brindar sus servicios a 55 pueblos en la sierra de Chihuahua, por lo que entre mayor cantidad de personas se unan a la Misión, el trabajo es menos pesado y se realiza de manera más eficaz.

Requieren que mínimo 250 jóvenes se unan al grupo durante este año, puntualizó, de llegar mayor cantidad, todos son bienvenidos.

Además de la convocatoria para misioneros, resaltó, están recolectando despensa, medicamentos, ropa y calzado para poder llevarlos a las personas en aquellas comunidades.

Para saber:

Si está interesado en formar parte de la misión juvenil o apoyar con donativos; puede acudir a la calle 6 de abril, casi con California de la colonia Hidalgo, de lunes a sábado de las 17:00 a las 21:00 horas.

En esta nota