Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Feminicidios en Sonora

Confía familia en marzo se condene al agresor de Alma Lourdes, víctima de feminicidio en Cajeme

Esperan que agresor sea condenado a la máxima pena de 75 años.

Confía familia en marzo se condene al agresor de Alma Lourdes

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La familia de Alma Lourdes, que fue víctima de feminicidio en agosto del año pasado en Cajeme, confían en que más tardar para el mes de marzo su agresor sea condenado a la máxima pena de 75 años, ya que estiman para esas fechas se concluya el proceso.

Isabel Llamas, hermana de Alma Lourdes, explicó que a partir del 05 de febrero comienza el proceso de la acusación formal para el agresor de su hermana y que a partir de ahí se envía al juez la carpeta de investigación a revisión para dar paso a una audiencia en escrito, después verbal y luego la sentencia.

Desde lo que le sucedió a su hermana, dijo, al principio la Fiscalía se mantuvo al pendiente de lo que vivían como familia, brindándoles apoyo, pero que poco a poco este contacto se fue perdiendo, hasta que hace unos días a través de la Red Feminista Sonorense tuvieron un nuevo acercamiento.

Siempre va a haber dudas, siempre habrá incertidumbre, porque cuántos casos hay que piensan que tienes todo bien seguro y hay una jugada con respecto a las leyes y no se obtiene lo esperado, pareciera que podemos obtener la máxima sentencia, pero no queremos confiarnos, por eso seguimos exigiendo justicia para este año, que este año quede todo cerrado”, indicó.

Señaló que sus abogados les han compartido que tienen conformada una buena carpeta con diversas pruebas acusatorias que puede asegurar la sentencia, pero que al final del día falta saber y ver que va a aportar la defensa.

En caso de no obtener la máxima pena, dijo, por el desgaste que representa y lo difícil que es estar en un proceso de este, no saben si continuarían en la lucha para obtener más, pero que eso lo verán a como vayan pasando las cosas.

Añadió que en este tiempo se han unido a otras causas y sus luchas para poder abrir un camino de oportunidades en otros casos de feminicidio, pero también temas como aborto, violencia, entre otros.

Cabe recordar que desde el feminicidio de Alma Lourdes a la fecha sus familiares y amigos han realizado al menos 10 manifestaciones y protestas en exigencia de justicia y que durante este tiempo han mantenido vigente el caso con la esperanza de que no quede impune.

Alma Lourdes fue privada de la vida a balazos el 19 de agosto por un cliente de la carnicería donde laboraba, luego de discutir con él en exigencia de respeto hacia su hermana y trabajadoras, ya que sufrían acosos de su parte.

En esta nota