Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Migrantes en Sonora

Detienen 3 autobuses con 410 migrantes en Cajeme

La Marina y Ejército interceptaron al grupo de viajantes.

El grupo de personas fue atendido por la Cruz Roja ya que por las condiciones en que viajaban presentaron crisis nerviosas y falta de hidratación.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Tres camiones de pasajeros con 410 migrantes fueron detenidos durante la noche del miércoles en el Valle del Yaqui, al sur del municipio de Cajeme.

Fue en la calle 600 entre Fresno y Norman E. Borlaug que el Instituto Nacional de Inmigración (INM) y algunas dependencias de seguridad como la Marina y Ejército interceptaron al grupo de viajantes.

Javier Lamarque Cano, presidente municipal, compartió que las personas detenidas están en resguardo y se está evaluando su situación para ver que sucederá con ellos, pero que, en muchos de los casos, serán turnados al Ministerio Público.

Contó que por camión viajaban más de 150 personas y que aunque en su mayoría son adultos, alrededor del 15% son niños.

Tras la detención, el grupo de personas fue atendido por la Cruz Roja, ya que por las condiciones en que viajaban y la situación que vivieron presentaron crisis nerviosas, falta de hidratación, entre otros.

Aunque el municipio es un punto por donde suele pasar gran cantidad de migrantes en su búsqueda de llegar a Estados Unidos, dijo, no hay planes de volver a abrir la Casa del Migrante, que era un lugar donde se les brindaba apoyo de alimento, ropa y hospedaje de manera gratuita.

En esta nota