Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Exige transporte suburbano más seguridad tras asesinato de joven a bordo de una unidad en Cajeme

Un estudiante de preparatoria que viajaba a bordo de un camión suburbano fue privado de la vida a balazos por otro tripulante de la unidad, esto en la ruta Cócorit-Tajimaroa.

Exige transporte suburbano más seguridad.

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de que un adolescente fuera asesinado a balazos en un transporte suburbano, los choferes de estos exigen se les brinde mayor vigilancia y seguridad, sobre todo, en zonas conflictivas del municipio, informó Ramón Lorenzo Tapia Castillo.

El Presidente del Frente Único de Transportes Suburbanos y Foráneos del sur de Sonora, manifestó que, aunque es la primera ocasión que se registra un homicidio en uno de sus camiones, es algo que desean no vuelva a suceder, por lo que están viendo, también, qué acciones implementarán de la mano con las autoridades para reforzar la seguridad.

Nos estamos poniendo de acuerdo para ver qué medidas tomamos porque no queremos que vuelva a suceder, la zona de Estación Corral, donde fue el homicidio, es conflictiva, es parte de la tribu Yaqui y desde hace tiempo parece ser qué hay problemas entre dos organizaciones delictivas, lo que nos afecta mucho a todos los que circulamos por ahí”, indicó.

Se requiere mayor seguridad

Señaló que en repetidas ocasiones han sido víctimas de otros delitos como vandalismo a las unidades cuando se adentran a caminos vecinales, por lo que es de gran importancia que esas zonas mantengan recorridos de vigilancia por parte de elementos policiacos.

A la salida poniente antes de llegar al Campo 2 en repetidas ocasiones nos han quebrado las ventanas a pedradas, nos rompen los vidrios y es peligroso porque puede resultar herido algún pasajero”, lamentó.

Es lamentable que los hechos violentos cada vez estén más cerca de la ciudadanía, dijo, saben que el uso del transporte suburbano es una necesidad y la población no dejará de utilizarlo, pero que el temor y preocupación que deja esta situación es muy grande.

Cabe mencionar que la tarde del martes, alrededor de las 17:30 horas, un estudiante de preparatoria que viajaba a bordo de un camión suburbano fue privado de la vida a balazos por otro tripulante de la unidad, esto en la ruta Cócorit-Tajimaroa.

En esta nota