Descubre el espacio exterior en el Observatorio Nacional de Kitt Peak en Tucson
Goza de atracciones ideales para los fanáticos de las estrellas y el cielo nocturno.

El Observatorio Nacional de Kitt Peak (KPNO) se ha consolidado como un destino imperdible para los aficionados a la observación del espacio, así como para aquéllos que desean aprender más sobre los cuerpos celestes y las investigaciones que buscan desentrañar los misterios del universo.
Dicho recinto alberga las instalaciones de diversos consorcios que en conjunto, operan más de una docena de telescopios y radiotelescopios, en colaboración con instituciones como la NASA, el Proyecto del Instrumento Espectroscópico de Energía Oscura, varias universidades y la Fundación Nacional de Ciencias (NSF).
Actualmente, en su sexta década de funcionamiento, el observatorio cuenta con un área de visitantes que brinda acceso a más de 30 telescopios durante los programas nocturnos de observación estelar, iniciativa por la que es reconocido a nivel mundial.
También dispone de recorridos diurnos, una excelente alternativa para quienes tienen interés en la investigación científica y los avances tecnológicos.
El propósito principal del observatorio es informar y educar al público en general sobre los fundamentos de la astronomía, los temas actuales de investigación y la naturaleza del proceso científico.
Más información: Kpno.noirlab.edu
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí