Disfruta el tubing en Salt River y observa caballos salvajes en Arizona
Imagina que vas deslizándote por el río Salt, una vía fluvial tranquila que zigzaguea a través del pintoresco Bosque Nacional de Tonto.

Con 320 kilómetros de longitud, este río es uno de los lugares más populares para hacer “tubing” en Arizona; el tramo más conocido es el Lower Salt River, ubicado a unos 40 minutos del centro de Phoenix, en la ciudad de Mesa.
Este sitio es frecuentado principalmente por dos motivos: por supuesto, el “tubing”, pero también la observación de caballos salvajes en su hábitat natural.
Gracias a sus aguas frescas y cristalinas, el río ofrece a los visitantes un respiro del calor del desierto, siendo una excelente manera de relajarse y disfrutar del aire libre con amigos y familia.
A lo largo del recorrido el paisaje es impresionante, con majestuosos cactus saguaro, exuberante vegetación y ocasionalmente, avistamiento de fauna silvestre.
Los caballos salvajes, también conocidos como mustangs, son una de las principales atracciones del lugar; estos animales suelen aparecer cuando las temperaturas están más frescas, entre dos y tres horas después del amanecer y al atardecer.
Si bien no son una especie nativa, están protegidos por la Ley de Caballos del Río Salt, promulgada en 2016.
Esta actividad esta disponible de mayo a septiembre todos los días, siempre que las condiciones del clima y del agua lo permitan; hay seis áreas de recreación distribuidas a lo largo de aproximadamente 18 millas, con estacionamiento: Water Users, Blue Point, Goldfield, Coon Bluff, Phon D. Sutton y Granite Reef.
Dependiendo del punto de inicio y final del recorrido, podrías requerir entre dos y seis horas para aventurarse por el río; además del “tubing”, también puede realizar otras actividades recreativas, como pasear en kayak y hacer “paddleboard”.
Más información:
Saltrivertuning.com
Visitphoenix.com
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí