Aventuras al estilo 'western'
Descubre una gran experiencia temática en el Sur de Arizona, centrada en las clásicas películas del Viejo Oeste.
Ubicado a unos 30 minutos al Sur de Marana, Old Tucson es un estudio y escenario de cine convertido en parque temático familiar; desde su inauguración en 1939, este espacio ha sido el idóneo para el rodaje de cientos de largometrajes de época, series de televisión, comerciales, videos musicales y más.
Dichas producciones incluyen clásicos como “Arizona”, “Tombstone”, “The High Chapparal”, “Three Amigos”, “Winchester”, “The Quick and The Dead” y muchos más.
Hasta hoy, se utiliza para todo tipo de filmaciones muy al estilo ‘western’. De hecho, muchos lo consideran el parque temático por excelencia centrado en las películas del Oeste.
Ahí puedes ver escenas en tamaño real con pasajes icónicos del género, mientras disfrutas de espectáculos de acrobacias, obras y actuaciones musicales, además de acceder a otras demostraciones de tinte histórico, atracciones, tiendas, restaurantes y más, todo con personajes caracterizados.
Toma la ruta más pintoresca hacia Old Tucson desde Phoenix u otros importantes destinos al Norte de Marana mediante la salida 236 (Marana Road) de la I-10, siguiendo el fácil recorrido por el Parque Nacional Saguaro Oeste; verás dos maravillas del Sur de Arizona en un solo viaje.
En carreta
Justo al Sur del centro de Tucson, el Tucson Wagon & History Museum es una verdadera joya escondida en el Sur de Arizona.
Anteriormente conocido como el Rodeo Parade Museum, ahí encontrarás cuatro edificios del tamaño de hangares de aviones llenos de una asombrosa colección de más de 100 vehículos tirados por caballos.
La colección abarca desde carruajes elegantes que alguna vez transportaron a la realeza hasta carretas rústicas, diligencias, carretillas y el trineo de Papá Noel; todos tienen más de un siglo de antigüedad y han sido restaurados a su estado original.
Hay instalaciones a gran escala de negocios históricos y reproducciones de la vida comercial diaria, salas de arreo históricos, cuerdas, accesorios e historias que acompañan a cada objeto.
Varios de los vehículos de la colección se utilizaron en películas y están claramente marcados con carteles. Puedes, por ejemplo, ver los vagones de la película “Oklahoma”, filmada en Tucson en 1955; una carreta usada como utilería en “The High Chaparral”, y muchas más.
A todo galope
Verdaderamente auténtico, de primera categoría e incomparable, el White Stallion Ranch es un espacio privado destinado para huéspedes que constantemente ha sido calificado como uno de los mejores ranchos para turistas en Arizona y en todo el país.
Los visitantes disfrutarán de unas vacaciones llenas de todo lo relacionado con el Salvaje Oeste: paseos a caballo, caminatas, recorridos en bicicleta eléctrica por el desierto, escalada en roca y un campo de tiro, todo mientras se sumergen por completo en uno de los mejores lugares de rodaje de películas del Oeste del país.
Allí se filmaron más de un centenar de películas clásicas de vaqueros, así como 17 episodios de “The High Chaparral”.
Este lugar sigue siendo el más popular para rodajes. En 2024, el rancho y sus alrededores fueron el escenario del vídeo musical de la canción “Wildflowers and Wild Horses” de la superestrella del country Lainey Wilson.
Ahí puedes ver claramente los fondos icónicos de las montañas de Tucson y el Desierto de Sonora en Marana, que hacen del White Stallion Ranch uno de los lugares más buscados de la región.
‘Cowboys’, forajidos, bandidos, caballos, oro y mucha gloria de antaño encontrarás en este lugar eterno del Viejo Oeste. Si acudes, de seguro te sentirás el protagonista de la mejor película de vaqueros.
Más información: Discovermarana.org
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí